Buscar este blog

jueves, 14 de enero de 2010

EL ESPÍRITU ETERNO


PRÓLOGO:

<<…Y sólo la Muerte rondará por el Mundo, y el Mundo quedará desierto hasta que la misma Muerte se apiade de él y Dios decida si concede una segunda oportunidad>>.

Con esta escalofriante frase culmina este libro, cuya autora es Elena Jiménez Pérez, profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Málaga, experta en comprensión lectora y Nuevas Tecnologías. Directora de la revista filológica de la UVILCE e hispanista reconocida por el Instituto Cervantes, además de colaborar en A vivir Andalucía de la Cadena Ser.

El Espíritu Eterno es una novela compuesta por diversos ingredientes: muerte, amor, guerra, historia, que la hacen ser completa, interesante e intrigante en todo momento.

Desarrollándose la historia en un escenario Parisino interno en la Segunda Guerra Mundial, la protagonista, una joven huérfana malagueña, que vive inmersa en sus recuerdos, se verá envuelta en una historia llena de conflictos, tensiones, miedo, odio, amor. Todo ello unido a una misteriosa investigación que desvelará el mayor secreto que podrían esconder los textos bíblicos.

La escritora ha conseguido una lectura que levantará inquietud e incertidumbre en sus lectores. Además de lograr transmitirnos cómo los españoles y en concreto los andaluces, vivieron un acontecimiento tan dramático, como fue la Guerra Civil.

También es un libro que nos acerca a un tema tan transcendental como la muerte, haciendo que nos cuestionemos ésta, e intentando darle una respuesta.
En definitiva, es una historia para hacernos pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario