Buscar este blog

sábado, 12 de diciembre de 2009

ARTÍCULO ELEGIDO

ARTÍCULO ELEGIDO:

De los tres artículos el que más me ha gustado es el de La Opinión de Málaga, porque la historia me resulta muy conmovedora y porque a parte de hacer una crítica de la poca solidaridad que hay en la sociedad en la que vivimos, hace una crítica del sistema sanitario de España, que es terriblemente penoso, sobre todo, en cuanto a la lentitud con la que atienden a los pacientes, ya que las largas esperas en las salas de los hospitales son algo de lo más común en nuestro país.
Además, me llamó también mucho la atención el hecho de que empiece el artículo criticando a los políticos, sin miramientos ningunos, y esto es algo que creo que puede enganchar mucho al lector.
Asimismo, pienso que la historia puede servir para que la gente se de cuenta de que debemos tener un poco más de caridad humana y de compasión a la hora de ayudar a quien más lo necesite y no darle de lado como si de un perro se tratase.

En cuanto a los otros dos artículos, el de Arturo Pérez Reverte, también me ha gustado bastante, sobre todo por la naturalidad con la que se expresa, llegando a utilizar en numerosas ocasiones palabras que pueden resultar malsonantes para algunos, como “mamón” o “gilipollas”, y que no se suelen ver escritas por ahí, pero que sin embargo todo el mundo alguna vez las ha empleado. Al leer el artículo parece como si estuvieras escuchando al autor que lo ha escrito, y resulta entretenida y amena su lectura.

Y en lo referente al artículo de Antonio Gala, creo que la extensión no importa a la hora de decir si es mejor o peor, pero en este caso, en comparación con los demás, no me ha llenado, ya que considero que el tema que trata es de gran importancia como para mojarse un poco más, y dedicarle más líneas.

Por último, decir, que otra de las razones por las que he elegido el primero como el mejor, quizá sea la de más peso, es porque la historia me puede resultar más cercana, dramática, común, y en definitiva me ha llegado más al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario