Buscar este blog

jueves, 19 de noviembre de 2009

RESUMEN

RESUMEN: JUAN CACHO O UN CACHO DE JUAN

El libro narra la historia de Juan, un treintañero, licenciado en matemáticas, que vive solo, en un apartamento muy descuidado y sucio, fruto de la vagueza del susodicho, que intenta llegar a fin de mes con el sueldo que recibe dando clases particulares a su vecino, y en verano dando clases en una academia.
La vida de Juan se basa en ir al humilde bar que hay cercano al edificio donde vive, donde se encuentra con su mejor amigo llamado Vicente, y apodado el Dedos por su habilidad para robar; dar las clases, e investigar en su hipótesis sobre la teoría del caos.
Se aproximaba el verano, y como todos los años, el señor Jaime contrató a Juan para dar clase particulares en su academia, que aunque recibiría un sueldo muy bajo, a éste le venía de perlas pues no tenía ni un duro.
Allí, Juan conoció a una joven que le encantó, llamada Amparo; le encandilaron sus ojos, su pelo, su cuerpo, y que resultó ser su alumna, a la cuál le llevaba más de 10 años, pero en la que no podía dejar de pensar.
Un día, el presidente del bloque, donde el protagonista vive, convoca una reunión de vecinos, en la que desafortunadamente su esposa sufre un infarto y muere. El suceso, tiene inquietada a Nieves, la hermana del vecino al que Juan le imparte clases, y ésta convence a Juan para que entre los dos, investiguen al viudo señor Odón. Entonces, tras conseguir coger la copia de las llaves que la portera tiene de la casa del presidente, entran a la casa de éste, y cogen unas cintas y CDS, en los que aparece el señor Odón, practicando sexo con diferentes mujeres, entre ellas, se encuentra Amparo, quien unos días antes, se había pasado por casa de Juan y también lo había hecho con él, pero debido a que sufrieron un pequeño percance, la joven salió muy enfadada de casa de Juan. Además, había videos realizados en los lavabos de señoras, donde se veía a jóvenes, haciendo sus necesidades. A Juan les resultaban familiares pero no sabía de qué.
Cuando vieron estas grabaciones, los dos se quedaron muy sorprendidos, no se esperaban aquello del señor Odón, ni de la joven Amparo.
Después de ocurrir esto, sucede, que unos inspectores van a visitar la academia en la que Juan trabaja, y le dicen al dueño, Jaime, que tiene que realizar obras habilitando el espacio para que las personas discapacitadas puedan entrar, de manera que éste, le pregunta a Juan que si conoce a alguien que se las pueda hacer, y piensa en su mejor amigo el Dedos.
Cuando éste se dispone a hacer la obra se encuentra una cámara oculta en el baño de señoras, y muy alarmado acude a contárselo a Juan. Él, ya sabía que su jefe, era el dueño de una página Web que se dedicaba a mostrar videos pornográficos, y de señoras en los lavabos, realizados con cámaras ocultas, porque antes, aprovechando que el señor Jaime, no estaba en la escuela, había encontrado en uno de sus cajones varios CDS que contenían una serie de direcciones de páginas de este tipo.
Lo único que le faltaba por confirmar, era la sospecha de que la mujer del señor Odón no había muerto por casualidad, sino por que fue asesinada. Y dándole vueltas a la cabeza, llegó a la conclusión de que la fallecida había sido envenenada por su esposo la misma tarde de la reunión, cuando les puso un té a todos.
Cuando Juan se dio cuenta de esto, inmediatamente llamó a la policía, y fue a desenmascarar al señor Odón.
Después de esto, la historia era muy sonada por todo el barrio, todo el mundo hablaba de Juan, como si se tratase de un héroe. Y Amparo, le escribió una carta diciéndole que sentía haber salido enfadada de su casa, y que era un hombre sencillo, tierno y algo tonto, pero encantador. Por lo demás, Juan siguió con su vida, tan normal como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario